En ESPOL se gestan proyectos de energía alternativa

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) continúa a la vanguardia en el tema de la creación e impulso de proyectos tecnológicos y científicos. Es el caso del Centro de Energía Renovable Alternativa (CERA) que, en la actualidad, se construye en el Parque del Conocimiento de la ESPOL, ubicado en el Campus Gustavo Galindo.

En este centro se realizarán investigaciones de carácter científico. Una de ellas se enmarca en las fuentes de energía alternativa: solar, eólica, mareomotriz y geotérmica. Incluso se piensa en energía nuclear. Se prevé que la edificación inicie sus operaciones en el 2013. Sin embargo los estudios de energía alternativa ya se realizan.

El edificio de CERA está recubierto por 600 paneles solares. El objetivo es convertirlo en una edificación autosuficiente en el tema de suministro de energía. En este lugar se prevé instaurar la energía solar y eólica. "Ahora mismo tenemos un laboratorio con estos dos tipos de enrgía aplicada a la tecnología, una con molino y la otra con paneles solares", comenta Marco Pazmiño, profesor de la ESPOL y director del proyecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario